Miami La Capital del capital

Miami La Capital del capital

  • THE APT TEAM
  • 10/27/22

Durante décadas, Miami ha sido conocida como la puerta de entrada de Estados Unidos a América Latina. Pero hoy por hoy se ha convertido en la Capital del capital según el alcalde de Miami Francis X Suarez.

Entrevista con el Alcade de Miami Francis X Suarez el 20 de octubre del 2022

El famoso tweet del Alcalde de Miami Francis X Suarez

Y todo comenzó con un tweet el 4 de diciembre del 2020 cuando Suárez, quien puso a su Miami en la mira de de los inversionistas tecnológicos de California con su respuesta “Cómo puedo ayudar?" Lo demás es historia.

 

Lo ocurrido en Miami no tiene precedente ni comparación

En los últimos dos años, más de 2 trillones de dólares en fondo de inversión se han trasladado a Miami.

Si bien la inversión extranjera en Estados Unidos se desplomó en 2020, esta aumentó un 70% en Miami (fDi Markets, un proveedor de información propiedad del Financial Times)

  • 122 grandes empresas estadounidense migraron a Miami, estableciendo sus cedes aquí. Entre estas están Citadel, Icahn Enterprises, Microsoft, AerCap, Thoma Bravo, Blockchain, Nucleus Research, Muriel Siebert & Company.

“La Florida le ha dado la bienvenida a más personas con altos ingresos que cualquier otro estado, según un nuevo análisis de SmartAsset”, creando ununa afluencia neta de 20,263 hogares de altos ingresos. Eso es casi cuatro veces el número de los millionarios que se mudaron a Tejas, el segundo estado con nuevos residentes ricos y que vio una tasa neta de migración de 5,356 hogares.

  • Miami experimentó un incremento del casi 150% en los últimos dos años de nuevos residentes mientras que otras ciudades como San Francisco vio una disminución neta de su población del 47%  

 

  • Desde marzo de 2022, casi 5 millones de estadounidenses se han reubicado según una encuesta de Upwork. El grueso de esta ola migratoria la recibió la Florida, seguido por Tejas, lo que indica que las tendencias migratorias que empezaron antes de la pandemia y luego durante la misma, no se han desacelerado.

 

  • El área de Miami obtuvo el mayor número de empleos en el sector privado con la tasa de crecimiento laboral del sector privado más rápida durante el año

 

  • Miami obtuvo 1,130,900 empleos en el sector privado en septiembre de 2022, un aumento de 82,400 empleos, o 7.9 por ciento durante el año.

 

La tasa de desempleo del área de Miami fue del 2.0 por ciento en septiembre de 2022, 2.5 puntos porcentuales menos que la tasa de septiembre de 2021 del 4.5 por ciento.

 

En comparación con otras áreas metropolitanas importantes en los Estados Unidos y en todo el mundo, el condado de Miami-Dade ofrece a las empresas de todos los tamaños e industrias una estructura tributaria muy favorable. Las empresas disfrutan de impuestos sobre las ventas y la propiedad relativamente bajos y no hay impuestos locales sobre la renta personal o corporativa local. A nivel estatal, las empresas y los individuos no pagan impuestos sobre la renta personal.

Florida tiene una tasa de impuesto sobre la renta corporativa comparativamente baja del 5.5 por ciento, sin impuesto de inventario, sin impuesto unitario y varias exenciones de impuestos sobre las ventas.

Según las últimas estimaciones, más de 300,000 nuevos residentes se mudarán a Florida en los próximos 5 años.

Bienvenidos a Miami

 

Work With Us

While we are consistently award-winning and the recipient of 2021 Pinnacle Award, Top 2% of agents company wide and #1 in New Dev Sales for Florida, we believe luxury is not a matter of price points but of passion to service. Whether you are a discerning buyer, a savvy seller or are seeking to upgrade, go ahead, leverage us and maximize your real estate experience. We are uniquely focused in offering the best real estate tools and solutions to our customer portfolio on a one-to-one basis, with the highest standard of service, commitment and integrity.