MIAMI- La Nueva Capital del Mundo

MIAMI- La Nueva Capital del Mundo

  • THE APT TEAM
  • 08/31/22

Pocas ciudades han visto un crecimiento tan masivo en los últimos años como lo ha hecho Miami. Después de la crisis del 2008, el mercado inmobiliario de Miami ha estado en crecimiento y a raíz de la pandemia, Miami se consolidó como el principal eje financiero, artístico, gastronómico y cultural.

Son pocas las ciudades que con la pandemia experimentaron un renacimiento, una transformación. ..De ser antes la capital del sol, Miami hoy por hoy es la capital del mundo.

Son pocas las ciudades que con la pandemia experimentaron un renacimiento, una transformación. Pero Miami lo ha hecho. De ser antes la capital del sol, Miami hoy por hoy es la capital del mundo.

Estados como Nueva York, California e Illinois, con altos altos gravámenes han perdido una base importantísima  de residentes y empresas que han optado por vivir e invertir en el sur de la Florida.Entre estas empresas estan  Citadel de Ken Griffin, Microsoft Corp. y la firma de capital privado Thoma Bravo ocupando espacio en Miami para albergar a sus creciente fuerza laboral. Amazon.com Inc. eligió una ubicación de WeWork en Coral Gables para instalar aproximadamente 100 empleados.

La Florida es preferida por su clima cálido y la falta de impuestos estatales sobre la renta, lo que la convierte en un paraíso para los ricos.  Esa es en gran parte la razón por la que ha dado la bienvenida a más personas con altos ingresos que cualquier otro estado, según un nuevo análisis de SmartAsset. El informe analizó los datos del IRS para medir los patrones de migración neta anteriores a la pandemia de 2019 a 2020 entre los hogares en los Estados Unidos que ganan más de $ 200,000 al año.

Desde marzo de 2022, casi 5 millones de estadounidenses se han reubicado según una encuesta de Upwork. El grueso de esta ola migratoria la recibió la Florida, seguido por Tejas, lo que indica que las tendencias migratorias que empezaron antes de la pandemia y luego durante la misma, no se han desacelerado.

Miami, la mejor oportunidad de inversión gracias a la oportunidad de negocio y los grandes beneficios económicos del mercado inmobiliario, ya que ofrece una rentabilidad en dólares , la estabilidad del dólar y del  patrimonio, plusvalía y valorización entre otros.

La volatilidad de los mercados financieros, la inflación y la inestabilidad social y política en algunos países, son situaciones que llevan a los inversionistas a ver el mercado de BIENES RAICES, como una opción de rentabilidad y blindaje patrimonial en el exterior.

Incluso con precios rompiendo récords históricos., el  mercado inmobiliario de Miami sigue siendo más asequible que muchos de los otros mercados importantes en los Estados Unidos. Con un precio medio alrededor de $ 3,170 por metro cuadrado, el sur de la Florida se encuentra por debajo de 30 ciudades globales y más de 13 mercados estadounidenses.

MIAMI- Favorita como inversión y para vivir

Los compradores globales también están alimentando el mercado de bienes raíces de Miami, especialmente los latinoamericanos. Colombia encabeza esta lista, registrando la mayor cantidad de búsquedas por propiedades en Miami en el internet, seguido por Argentina.

Expertos esgrimen que las razones del aumento de búsquedas y compras de propiedades por parte de los latinoamericanos se debe a la volatilidad que sufren los paises en Latinoamérica, la depreciación de las monedas:, el  miedo a  una  recesión mundial, la incertidumbre política, y la inflación en los paises (algunos como Argentina tienen una desbocada inflación del 70%).

Muchos no quieren ver que su capital  permanezca inerte o peor, que se devalue. Ellos quieren proteger su dinero, dolarizar su capital, generar valor, gozar de retornos en dólares y tener una propiedad para poder disfrutar tranquilamente.

Entre las opciones para inversión, las destacadas son Baccarat, CasaBella y NoMad de Related Group.

Baccarat

El epítome de la vida de lujo en Brickell, con todo lo que Miami tiene para ofrecer al alcance de su mano. Espectacular torre por la marca incomparable Baccarat con 75 pisos; residencias que van desde 1300 a 7000 pies cuadrados y de 1 a 4 habitaciones. La torre hermana de Baccarat Residences New York. Baccarat Miami es una joya hecha en colaboración entre Related Group y SH Hotels and Resorts y firmas de arquitectura y diseño de renombre mundial, incluidas Arquitectónica, Meyer Davis y Enzo Enea. La torre tendrá 75 pisos y 360 casas de lujo, incluidas residencias de condominios, penthouses y villas frente al río en varios diseños y una privilegiada ubicación frente al mar. Su locación estratégica brindará a los residentes acceso directo a la bahía de Biscayne y al río Miami. 

CasaBella

CasaBella Residences por B&B Italia, llega al centro de la ciudad de Miami. Cuenta con 57 pisos y 306 residencias exclusivas con elevadores privados, amplios balcones, vistas espectaculares del agua y de la ciudad, amenidades de primera categoría y más. Otro fantástico proyecto del prestigioso Related Group.  Todas las residencias cuentan con dos ascensores privados y un vestíbulo privado. Los elevadores están equipados con control biométrico de acceso para mayor seguridad. La mayoría de las unidades gozan diseños de circulación espaciosa con elevados cielorrasos de 10 pies y fantásticas vistas de la Bahía Biscayne, del paisaje urbano de Miami y de las extraordinarias puestas de sol desde el oeste. Todos los residentes gozan de acceso privilegiado gratuito por un año al Club de Playa Grand Bay en Key Biscayne.

 

NoMad

NoMad Residences, una combinación icónica de alto diseño y energía creativa en el pujante y vibrante Wynwood de Miami.  Las residencias vienen  totalmente amuebladas, curadas por NoMad y la galardonada agencia DesignAgency. Esta es una gran oportunidad de inversión con capacidades de alquiler a corto plazo, diario, semanalmente como ninguna otra en el área. UBICADO EN WYNWOOD, MIAMI. Wynwood es un distrito ecléctico en el núcleo urbano de Miami, Florida. Algunas de las atracciones más importantes son Wynwood Walls, The Art Galleries, Fine Dining, Retail y Cultural lugares que brindarán a los residentes una experiencia de vida como en ningún otro lugar del sur de Florida.

 

 

 

 

 

MIAMI- El tercer mejor mes de ventas de junio en la historia de Miami-Dade

Miami se ha convertido en la mejor oportunidad de inversión para los extranjeros gracias a la oportunidad de negocio y los grandes beneficios económicos del mercado inmobiliario, ya que ofrece una rentabilidad en dólares , la estabilidad del dólar y del  patrimonio, plusvalía y valorización entre otros. Además, Miami goza de leyes y protecciones para el arrendatario como el arrendador las cuales le permiten mayor seguridad y tranquilidad al entrar en un contrato de arrendamiento.

Los bienes raíces del condado de Miami-Dade registraron su tercer mejor mes de ventas de junio en la historia a medida que más inventario, particularmente en viviendas unifamiliares, regresa al mercado de alta demanda y poca oferta, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI (MIAMI Association of Realtors, MIAMI ) y el sistema del Servicio de Listado Múltiple (MLS)del Servicio de Listado Múltiple (MLS).

El tercer mejor mes de ventas de junio en la historia de Miami-Dade. Las ventas totales de viviendas de junio de 2022 en Miami disminuyeron año tras año en comparación con el mes de ventas récord de todos los tiempos de junio de 2021 (2891 frente a 4057), pero superó casi todos los junios en la historia de Miami. Incluso con el rápido aumento de las tasas hipotecarias, de un promedio de 3 %  a 6 % en seis meses, las ventas totales de junio de 2022 (2891 transacciones) terminaron como el tercer mejor mes de ventas de junio en la historia de Miami y superaron el promedio histórico de ventas de junio de Miami ( 2.747 transacciones).

 

Superar su promedio histórico de ventas de junio con tasas crecientes y un inventario bajo ilustra la profundidad de la demanda de bienes raíces en Miami. La demanda local sigue siendo impulsada por las personas y empresas estadounidenses que se mudan al sur de la Florida, el aumento de la demanda de los compradores globales, los cambios demográficos con el aumento de las poblaciones de personas mayores y compradores de viviendas mileniales, el alto porcentaje de la fuerza laboral que aún trabaja de forma remota, el aumento de los precios de alquiler y más.

Las ventas de viviendas unifamiliares disminuyeron un 26,1 % año tras año, de 1542 en junio de 2021, un récord histórico, a 1139 en junio de 2022, debido a la falta de inventario y al aumento de las tasas hipotecarias. Las ventas de condominios existentes en Miami disminuyeron un 30,3 % año tras año, de 2515 en junio de 2021, un récord histórico, a 1752 en junio de 2022, debido a la falta de inventario y al aumento de las tasas hipotecarias.

Work With Us

While we are consistently award-winning and the recipient of 2021 Pinnacle Award, Top 2% of agents company wide and #1 in New Dev Sales for Florida, we believe luxury is not a matter of price points but of passion to service. Whether you are a discerning buyer, a savvy seller or are seeking to upgrade, go ahead, leverage us and maximize your real estate experience. We are uniquely focused in offering the best real estate tools and solutions to our customer portfolio on a one-to-one basis, with the highest standard of service, commitment and integrity.